Hay hábitos que no deberían de faltar en nuestras vacaciones de Navidad. Es fácil “dejarse llevar” en estas fechas, y cometer excesos en muchos ámbitos. Compramos más de lo que necesitamos, comemos más de lo que vamos a quemar, bebemos más de lo que nuestro hígado puede procesar… Por este motivo vamos a ofreceros una serie de consejos para minimizar los excesos navideños.
- Prioriza “experiencias” en tus regalos. Una vuelta en globo, un viaje para conocer Extremadura, un spa y masaje, un parque de atracciones, etc. Ayuda a descender el consumo de productos, que en muchas ocasiones no se necesitan, y aumenta la cercanía con amigos y familiares.
Haz una lista, así las compras navideñas no serán tan difíciles y siempre serán regalos deseados.
Podemos optar por hacer “el amigo invisible” con la familia y amigos, con ello disminuye el gasto económico y evitamos que nadie se quede sin regalos o tengas demasiados.
- En cuestiones de gastos en alimentación, evita comprar los días anteriores a los festivos por las aglomeraciones y los aumentos de precios, e intenta comprar con anterioridad y aprovechar ofertas.
- Muévete a diario, disminuyendo tus horas de sedentarismo, aumentaras el consumo de calorías de tu cuerpo y con ellos las comidas abundantes no solo te sentaran mejor porque ayudaras a tu cuerpo a tener mejores digestiones, sino que también quemaras esas calorías de haber comido en exceso.
Si se puede, no dejes de ir al gimnasio o de hacer tu actividad deportiva. Si el día de tu clase coincide con un festivo intenta guardar unos minutos de tu tiempo para realizar algo de actividad para mantener tu cuerpo activo y al volver a la rutina “postnavideña” no te sientas tan cansado.
Que no falten en tus comidas 4/5 raciones de frutas y verduras. Siempre que puedas come sano e intenta evitar atracones que hacen a tu cuerpo enfermar o sentirse mal. Comienza tus comidas familiares, de trabajo u ocio con una ensalada.
Antepón el agua o bebidas bajas en calorías a las bebidas azucaradas y/o alcohólicas. Comienza o termina con agua para aplacar tu sed durante tus comidas, eso ayudara a no beber tanta cantidad de bebidas nada saludables. Prioriza bebidas sin alcohol si debes conducir o trabajar.
Como hemos dicho son fiestas de excesos, pero somos dueños de nuestras decisiones y podemos elegir que queremos hacer con ellas.
¡¡¡Felices fiestas!!